En tanda de penales, el equipo de Chapulineros de Oaxaca obtuvo el título estatal de futbol infantil, en la categoría de 2007 y menores.

El selectivo estatal se celebró el pasado fin de semana con la participación de 16 equipos, provenientes de las regiones de la Costa, el Istmo y los Valles Centrales.

Teniendo como escenario el campo uno de la Universidad Regional del Sureste campus El Rosario (URSE El Rosario), Chapulineros y Hormiguitas se enfrentaron en una final muy pareja, en la que no hubo movimiento en los cartones durante la primera parte del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Hormiguitas de Pochutla se puso adelante en el marcador con anotación de Jan Ramírez, pero Chapulineros Oaxaca no bajó la guardia y adelantó líneas, provocando varias jugadas de peligro sobre el marco rival.

Ya en las postrimerías del encuentro, los Chapus lograron el gol de la igualada, obligando a que la definición del encuentro se decidiera en tanda de penales.

El portero de Chapulineros Oaxaca, Max Curiel, logró atajar dos disparos; al tiempo que los tiradores saltarines fueron más certeros, para imponerse por 4-2 (5-3 en el marcador global).