La edición para el sorteo de la Lotería Nacional para el pasado 14 de enero donde aparecen forenses fotografiando un cuerpo causó reacciones en contra.

Un caso más de: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Una imagen donde aparecen médicos y especialistas forenses fotografiando lo que parece ser un cuerpo, aunque se trata de un maniquí para prácticas, fue el motivo para el billete de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del pasado 14 de enero. Y aunque la intención era reconocer la profesión de Fotografía Forense en la Procuraduría General de la República (PGR), la imagen fue calificada de poco sensible e imprudente por usuarios de las redes sociales.

El billete es un “cachito” de una colección de imágenes seleccionadas por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública para su Sorteo Zodiaco 1375 para conmemorar el 75° Aniversario de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. Fue presentado por la dependencia el pasado 10 de enero.

Sin embargo la reacción entre usuarios de redes sociales no compartió la intención de la Lotería Nacional ni de la PGR y los comentarios de usuarios de Twitter fueron desde la confusión y la incredulidad, hasta la indignación y la burla. Incluso comunicadores e influencers en medios digitales como Javier Risco retomaron el tema con tono irónico.

* El Heraldo de México