Oaxaca Oax. – Nuevamente agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), desquiciaron la circulación vehicular en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.

Con autobuses urbanos que retuvieron, bloquearon ese importante cruce de vialidades, afectando severamente las actividades del pueblo trabajador que día con día se ve en la necesidad de movilizarse en busca del sustento para sus familias.

Con el argumento de dar cobertura a sus platicas con representantes de la administración central de la universidad y para presionar a las autoridades del estado, taparon el paso en el boulevar Eduardo Vasconcelos frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Concluyeron sus platicas, retiraron los bloqueos y regresaron a Ciudad Universitaria de donde partieron en marcha. El dirigente sindical Fernando David López Cruz, comentó que no han tenido avances sustanciales en cuanto a la revisión de su contrato colectivo de trabajo. Las acciones de presión en la capital del estado se seguirán dando.