Oaxaca Oax. – Este día agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -STEUABJO-, se mantuvieron concentrados en Ciudad Universitaria en un paro de brazos caídos. A las 3 de la tarde se retiraron.

En ese contexto explicó el secretario general del gremio, Fernando David López Cruz, que sólo pararon los trabajadores manuales pero las actividades académicas y administrativas se llevaron a cabo con el personal de confianza.

En asamblea los sindicalizados valoraron continuar con un paro laboral de 12 horas para el día de mañana a las 7 horas, en todas las escuelas, facultades, institutos y oficinas administrativas de la universidad, con sede en esta ciudad y en el interior del estado.

Aún con las platicas sostenidas con representantes de la administración central de la universidad en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no han logrado avances hasta el momento con relación al cumplimiento y respeto de su contrato colectivo de trabajo y el pago de sus jubilaciones y prestaciones.