Las bajas temperaturas que acompañan al Frente Frio 23 provocaron caída de aguanieve y heladas en localidades por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar, en la región de la Sierra Norte, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Los municipios serranos de Santiago Comaltepec y Ayutla reportaron -3 grados centígrados, provocando el congelamiento de agua de riachuelos y una escarcha blanca sobre el follaje de los árboles en los parajes de Cerro Pelón y Cerro Humo, en la carretera federal 175, Oaxaca-Tuxtepec.

Protección Civil mantiene la alerta preventiva por el registro de temperaturas de -3 grados en la Sierra, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, el viento del norte en el Istmo de Tehuantepec causó la volcadura de un tráiler en la carretera Tapanatepec–Arriaga, en el tramo del kilómetro 23, en jurisdicción del municipio de Chahuites; no se reportaron lesionados ni fallecidos.

De su lado, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó a la ciudadanía evitar desplazarse a los puntos donde se registraron las nevadas para tomar fotografías de los escenarios naturales hoy cubiertos de escarcha; “no se trata de atractivos turísticos y, sí pone en riesgo a los curiosos y automovilistas”, advirtió.

Te puede interesar: Municipios de Coahuila ‘se pintan’ de blanco por caída de aguanieve

Conviene mencionar que las bajas temperaturas registradas en fechas recientes por los frentes fríos cobraron su primera víctima, un adulto mayor aparentemente en situación de calle en la ciudad de Oaxaca.

El cuerpo del fallecido, de unos 70 años, permanece en el anfiteatro en calidad de desconocido, desde el pasado domingo, confirmó la Fiscalía General del Estado.

EXCÉLSIOR