Oaxaca, Oax.- En la fase de preparación para el Estatal de la Universiada 2018, delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de Educación Superior (CONDDE) sostuvo importante reunión de trabajo con la dirección de la Comisión Estaral de Cumtura Física y Deporte (CECUDE), para dar a conocer el calendario de sus actividades.

El titular de esta delegación, Gerardo Meléndez Matías, señalo que se dio el primer paso para que el gobierno del estado conozca a través de su órgano rector del deporte, las actividades que se realizan en la educación superior.

En la reunión asistieron los responsables de las coordinaciones de deportes de la Lasalle Oaxaca, Universidad Anáhuac Oaxaca Instituto Tecnológico de Oaxaca, Universidad del Golfo de México Campus Oaxaca, así como la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

El trabajo que realizan las diferentes universidades e instituciones de educación superior fortalecer el deporte del estado.

Por lo que buscará las formas para poder apoyarlos en sus actividades, por lo que estará pendiente de la etapa estatal a efectuarse en el mes de febrero, así como para apoyar a la delegación que asista a la etapa regional a Puebla en los meses de marzo-abril. Gerardo Meléndez señaló que el trabajo que se realiza en Oaxaca a dado frutos y en menos de tres años, la presencia de los deportistas de Oaxaca, han logrado ir escalando posiciones en busca de los primeros lugares.

Finalmente, la reunión culmino con la foto oficial y en fecha próxima se formalizarán las actividades de la justa estatal, ya programada por los delegados de las instituciones que intervienen en esta justa encabezada por la delegación del CONDDE.