Oaxaca, Oax.- La Comisión Reorganizadora de Ciclismo dio a conocer la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva, afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

El consejo directivo de la Comisión Reorganizadora de Ciclismo, integrado por Honorio Olmedo, Arturo Bustamante, Manuel Pérez y Magnolia Ramírez, informaron que la elección de la mesa directiva de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO) será el 19 de febrero próximo, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de los Espejos del gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

La elección será por planillas, en las que los equipos afiliados deberán presentar las propuestas a más tardar el 12 de febrero, con los nombres de quienes ocuparían los cargos en calidad de, presidente, vicepresidente, comisario, tesorero y dos vocales.

El presidente de la Comisión Reorganizadora de Ciclismo, Honorio Olmedo, señaló: “nosotros no vamos a designar a nadie ni tenemos ningún interés en ocupar un cargo, simplemente queremos que el ciclismo oaxaqueño tenga un ente jurídico, que se elija bajo un proceso transparente, abierto y público”.
Por su parte, Arturo Bustamante reiteró que el gran interés es que los ciclistas oaxaqueños se afilien obtengan su credencial del Sistema Nacional del Deporte (Sired), que otorga un seguro de servicios médicos y de vida, que es tan indispensable para todos los deportistas.

La recepción de planillas para elección y los trámites de afiliación se pueden realizar en la Fundación Bustamante, que se localiza en Abasolo esquina con 5 de Mayo, en el centro de esta ciudad.