El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, presentó hoy el Grupo de Coordinación Oaxaca, que trabaja en temas de seguridad y procuración de justicia, a fin de combatir al crimen y garantizar la seguridad de la población.
En conferencia de prensa, informó que está conformada por personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional e instancias municipales.
Un ejemplo de ello, dijo, fue el operativo que se realizó la tarde de este viernes en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, donde participaron 150 elementos y se decomisaron alrededor de 139 teléfonos celulares, presuntamente robados.
Acompañado de responsables de diversas dependencias federales y estatales, expuso que que se han coordinado en otras actividades de vigilancia, disuasión de los delitos y combate a la delincuencia en Costa, Istmo y Cuenca, además de Valles Centrales.
Indicó que la instrucción del gobernador Alejandro Murar Hinojosa es trabajar de manera conjunta para seguir garantizando la seguridad de los oaxaqueños.
“La instrucción es continuar con los operativos en todo el estado, esperamos que con esto disminuya, se disuada la delincuencia, tenemos plena confianza que con coordinación, le vamos a dar resultados sobre todo a la ciudadanía, que tenga confina en corporaciones”, dijo.