Así lo vivimos

La Máquina de Pedro Caixinha no ha encontrado la fórmula ni para anotar en casa y mucho menos para ganar. Cruz Azul y León empataron 0-0 en la cancha del Estadio Azul en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.

Los celestes se vieron superados durante gran parte de partido por los esmeraldas y aunque en varias ocasiones ellos también tuvieron oportunidades, el gol se les sigue negando en su cancha, pues en el arranque del torneo sacaron el mismo marcador ante Xolos. Mientras que los dirigidos por Gustavo Díaz, aún no han conocido la derrota en esta campaña.

Desde que comenzó la primera parte el León dio un aviso de que plantearía un juego agresivo. Apenas al minuto 1, Luis Montes se animó con un disparo desde fuera del área aunque se fue desviado. Los locales no tardaron en reaccionar y al 5′ Rafael Baca sacó a Yarbrough del área, pero su disparo no llegó a la meta.

La Máquina comenzó a tomar posesión del esférico y a generar un par de ocasiones sobre todo con Carlos Fierro, pero los esmeraldas bien parados en la defensa no permitieron que les hicieran daño y por el contrario volvieron a ser más agresivos. José de Jesús Corona se volvió figura en buena parte de los primeros 45 minutos, evitando que cayera el gol de los visitantes, incluso, al 21′ Enzo Roco también se puso la capa de héroe al sacar con un cabezazo de la línea un disparo de la Fiera.

El juego continuó con el dominio y la ofensiva constante de los Panzas Verdes hasta que el silbante pitó el medio tiempo. En la segunda parte los visitantes salieron con el deseo de romper el empate y apenas se había reanudado el encuentro y ya habían insistido en el área un par de veces.

La Máquina preparaba ya algunos cambios tácticos para ser más efectivos al ataque y Caixinha decidió meter a Ángel Mena en lugar de Walter Montoya que aún no se ha adaptado al cien por ciento.

El partido se volvió más parejo y ambos equipos tenían oportunidad de abrir el marcador. Mora y Velázquez estuvieron cerca de hacerlo pero en el fondo Yarbrough estuvo atento para evitar el gol de los locales.

Por parte de los visitantes, Hernández y Boselli se perdieron también la ocasión de terminar con el cero en pizarra; pero a pesar de los constantes intentos, sobre todo de los Panzas Verdes, el marcador no se movió durante los 90 minutos y ambos equipos se quedaron con un punto cada uno.

Cruz Azul visitará la próxima semana con cuatro puntos a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que la Fiera acudirá con siete unidades en su bolsillo a la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos.

Marca