El Gobierno de Oaxaca logró que la Federación otorgue los recursos financieros para pagar a trabajadores, cuyos depósitos bancarios iniciarían este lunes; con ello, se prevé que cese el paro de labores.

La Sección 35 difundió a través de un comunicado que ayer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) Juan Díaz Pimentel, acudió a la Ciudad de México para gestionar ante el Seguro Popular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud, lo cual fue autorizado.

Detalló que por ello a partir de este lunes se comenzarán a realizar los depósitos correspondientes que se podrán reflejar el día martes.

Ante ello, deslizó la posibilidad de que se puedan reanudar las labores de manera completa a partir de pasado mañana, a fin de no afectar más a la población.

El pasado miércoles, el titular de los SSO anunció una depuración de la nómina y el atraso en el pago de trabajadores regularizados, debido a la falta de presupuesto, lo que originó que los sindicalizados iniciaran un paro parcial de labores, en perjuicio de la población más necesitada.