Por vez primera, Tacolula de Matamoros será sede de la etapa regional de los Valles Centrales “Oaxaca 2018” rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Tlacolula albergará la eliminatoria en los deportes de futbol, basquetbol, beisbol y ajedrez.

El presidente municipal de esa demarcación, Fausto Díaz Montes, informó que la actividad se prolongará hasta el 15 de febrero para definir a los equipos y jugadores que habrán de representar a la mencionada región en la próxima etapa estatal.

A la presentación oficial de la eliminatoria asistió a Tlacolula, Marcelino Albuerne Ronquillo, coordinador general en Oaxaca de la Olimpiada Nacional 2018, en representación de la directora de la Comisión del Deporte de la actual administración estatal, Monserrat Aragón Heinze, así como los presidentes de las asociaciones federadas de los deportes convocados como Roberto Castellanos de futbol, Luis Carpio de baloncesto y Sergio Sánchez Martínez de ajedrez.

De igual manera estuvieron presentes ciudadanos de Tlacolula de Matamoros y algunos otras autoridades de la presente administración municipal.
Las competencias se desarrollarán en los propios espacios de esa localidad, dentro de ellos la Unidad Deportiva “El Cerrito”.