Con marcador de 8-4, la Academia de Futbol Chapulineros de la Villa de Zaachila, se impuso en la final del Torneo Infantil de la Liga del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), a su consanguíneo de la Villa de Mitla.

Las actividades se celebraron en las instalaciones del INLUSA.

Previo a la final se jugó el duelo por el tercer lugar entre los representativos de Barcelona y el Módulo Azul, luego de un cerrado duelo, el primero de estos se llevó la victoria con marcador de dos goles a cero.

Los finalistas se presentaron con idéntico uniforme, por lo que la escuadra de Mitla tuvo que colocarse playeras amarillas para diferenciarse del rival en turno.

El árbitro del partido marcó el arranque de las actividades, inmediatamente las dos escuadras comenzaron a hacer su mejor esfuerzo por alcanzar la portería rival.

A los pocos minutos el equipo Saltarín de Zaachila mostró estar mejor juego ofensivo, provocando que Mitla tratará de evitar los goles en su portería.
Sin embargo, no paso mucho tiempo para que el equipo zaachileño se pusiera arriba en el marcador, y aprovechando el descontrol del rival ampliaron la ventaja rápidamente.

Mitla intento reaccionar, pero sus jugadas a la ofensiva eran desarticuladas por la zaga rival, que inmediatamente después de tener el esférico en su poder se lanzaban en busca de la cabaña enemiga.

Al término de la primera parte, ya Zaachila tenía una cómoda ventaja, pese a la tibia respuesta rival que alcanzó a descontar en el marcador.
Pese al frío que se sentía a era hora, padres de familia, amigos y hermanos de los jugadores los apoyaron en todo momento.

En la segunda parte Zaachila siguió incrementando su ventaja hasta sumar 8 goles. Fue en la recta final en donde Chapulineros de Mitla alcanzó a reaccionar anotando en cuatro ocasiones para dejar el marcador final 8 goles a 4.