*Ni Morena, PAN, PRD, PRI o el Verde trae una propuesta real, externa Albisúa Rosas

Juan Albisúa Rosas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) opinó que los diversos pre candidatos presidenciales (Ricardo Anaya – José Antonio Meade – Andrés Manuel López Obrador), no abonan a la certidumbre económica.

Desde su óptica la desaceleración en México se explicaría por un menor dinamismo en el consumo derivado de una mayor inflación y una disminución en la confianza del consumidor.

“Tanto el candidato de la alianza PAN –PRD –MC dice que él es la solución a los problemas del país, lo mismo repite José Antonio Meade de la coalición PRI- PVEM – Panal y el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero ninguno dice algo real”, anotó.

El empresario oaxaqueño subrayó que todos generan incertidumbre económica y no brindan certeza a los sectores productivos, “no sabemos que planean en un escenario económico tan adverso”, indicó.

Sin embargo, confió en que ya al arranque de las campañas electorales, tanto a la presidencia de la República, Senadores de la República, Diputados federales, locales y alcaldes, tengan al menos una propuesta concreta y viable.

“Actualmente todo es incertidumbre, cada uno está mostrando el músculo dentro de su  militancia y de paso posicionándose dentro de la ciudadanía, salvo el eterno candidato”, expresó.

Albisúa Rosas externó que derivado de la inflación los precios de todos los productos se han disparado, aunado a las variaciones diarias en los precios de los combustibles en el país y que impactan a todos los sectores.

“La cuestión económica no es favorable para nadie, en estos momentos los productos para la producción vienen del extranjero y se compran en dólares y con el alza en su precio, los costos se disparan”, añadió.

El presidente de la Canaco dijo que el alza a los combustibles repercuten por el traslado tanto de la frontera como de la Ciudad de México, “no vamos a ver bajas en los precios en lo que próximos trimestres y eso impacta en la economía del estado”.