*Diálogo, no debe limitarse a la Sección 22, opina el organismo representado por Alejandro Ramírez Magaña.

Alberto Ortiz | NSS Oaxaca 

Oaxaca, Oax .- El nombramiento de Francisco Ángel Villarreal como nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), obliga a las autoridades a dar continuidad a la transformación del sistema educativo y no retroceder, considera Mexicanos Primero.

A través de un comunicado, solicitan al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que sitúe el interés de los niños y jóvenes de Oaxaca por encima de cualquier otro.

Mientras que al nuevo director del IEEPO que asegure que el diálogo educativo sea abierto e incluyente, no limitándose a negociaciones con la Sección 22, y sí involucrando a otros actores de sociedad civil, familias y estudiantes.

A la Secretaría de Educación Pública (SEP) urge a  no permitir en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, la excepcionalidad al cumplimiento de la norma que tanto daño hace a la infancia y juventud en el país.

Externa que la administración que encabeza Murat Hinojosa está llamada a mantener el ritmo de la transformación, dado que la autonomía del instituto es necesaria para cumplir con los cambios que el sistema educativo requiere.

Los cambios en la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) deben contribuir a garantizar el derecho a aprender de los niños y jóvenes en el estado, establece la organización presidida por Alejandro Ramírez Magaña.

Sostiene que aún queda mucho por hacer, pero – reconoce – que las acciones del gobierno estatal para asegurar la correcta implementación de las políticas públicas derivadas de las reformas constitucional y legal de 2013, han generado nuevos equilibrios, frágiles, pero favorables al cambio educativo.

Después de tantos años de control sindical, los normalistas que aspiran ingresar al Servicio Profesional Docente, así como aquellos que buscan una promoción, pueden hacerlo gracias a su mérito propio a través del concurso de oposición y no por una concesión otorgada por la cúpula sindical, advierte.

Indica que en los últimos cuatro años, se han concursado 1,600 plazas de jornada completa y 2,737 plazas HSM en el estado.