Oaxaca, Oax.- Ante la falta de atención del presidente municipal, el panista Fausto Díaz Montes, pobladores del fraccionamiento Ciudad Yagul, iniciaron hoy un bloqueo a la carretera federal 190, en el crucero de Tlacolula de Matamoros.

Con ello quedó suspendida la comunicación de la región Valles Centrales, por la zona poniente, con el Istmo de Tehuantepec, por lo cual decenas de vehículos han quedado varados, mientras que las personas tienen que cruzar caminando para transbordar hacia su destino.

De acuerdo con los manifestantes, que iniciaron su protesta poco después de las seis de la mañana de hoy, el edil ni la constructora GEO no han hecho caso para construir escuelas para dicho asentamiento, conformado por miles de habitantes.

Expusieron que ni los empresarios ni Fausto Díaz han escuchado sus demandas, a pesar de que desde hace varios años han expuesto sus demandas.
Los moradores comenzaron a quemar llantas sobre el pavimento y se quejaron que hasta el momento ninguna autoridad municipal les ha hecho caso.