*Acusan a delegada del Infonavit de ser omisa a la problemática

Oaxaca, Oax.- Vecinos del Fraccionamiento Dainzú, que construyó en Tlacolula la empresa GEO, demandan a las Autoridades estatales y federales solución a sus demandas en educación y servicios.

Y es que los vecinos se inconforman por dos temas, la municipalización del fraccionamiento y el incumplimiento de GEO para la construcción de una escuela.

De acuerdo a los inconformes, el incumplimiento de GEO con los vecinos cae en la competencia de la delegación estatal del Infonavit y hay un proceso judicial en curso por este hecho.

Recordaron que durante su primer periodo como delegada, en el año 2013, Diana Félix Andrade autorizó la construcción del fraccionamiento Dainzú.

La empresa constructora, Casas GEO, se comprometió a construir aulas escolares, pero no cumplió.

Y actualmente la empresa GEO se declaró en quiebra.

Lo cual obligó al equipo de trabajo del IEEPO atendiendo a los habitantes del Fraccionamiento Dainzú, integrado por el Lic. Julián Luna, subdirector General de Servicios Educativos; el Ing. Jorge Rodríguez de la Rosa, director de Planeación Educativa; el Ing. Gaspar Salas Morales, director de Servicios Regionales y el Ing. Rafael Escárraga, de infraestructura.

El IEEPO participa tanto con sus instancias como con áreas del gobierno estatal (la Secretaría General de Gobierno, Sinfra y el IOCIFED, entre otras), para que en el ámbito de la competencia del Instituto y en el marco de la ley,  atiendan las solicitudes de los habitantes del fraccionamiento.

En el caso de la petición de municipalización del fraccionamiento, el ámbito de competencia es el Ayuntamiento de Tlacolula y se está pendiente también de la respuesta de la autoridad municipal.