Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se está dando atención a la demanda de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que demandan pago para los regularizados.

Explicó que todos los trabajadores que estén laborando en las diversas áreas van a recibir sus pagos, lo cual se realiza este día con una gestión que se llevó a cabo.

Indicó que los trabajadores que están regularizados tienen asegurados sus pagos, hay otro cajón que no están regularizados y no tienen recursos para pagarles por eso si seguían en esa ruta se iba a hacer un déficit.

Por ello se ha iniciado un análisis puntual caso por caso en los casos que se justifiquen se tomaran las medidas con los SSO pues no se va a dejar que ningún activo sufra esta consecuencia y tomar una decisión para encontrar una solución adecuada.

“Lo que queremos es hacer una evaluación transparente para no afectar a los trabajadores de base, reitero que estamos trabajando de la mano con el sector y no van a lastimar a nadie”, indicó.

Este es un tema que heredó y que implica evaluaciones de manera gradual hasta llegar al sistema de salud que la entidad se merece.

Respecto de la denuncia de la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López quien señala que no se le ha apoyado con recursos para la reconstrucción tras los sismos de septiembre, afirmó que se ha dado la ayuda para viviendas con las tarjetas, así como para la atención de edificios públicos.

Además, dijo que se dieron recursos para que los niños tuvieran un lugar donde tomar clases y el compromiso es entregar en marzo las primeras escuelas reparadas y las otras en abril.