Mario Mendez
Pinotepa Nacional, Oax.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina de Pinotepa Nacional pidieron al Gobierno del Estado, que cumpla con la liberación de los recursos destinado para obras de infraestructura social.

Alrededor de 100 antorchistas, realizan un bloqueo parcial a la altura del módulo de vigilancia hacia Acapulco, donde además, piden una cooperación voluntaria a los automovilistas para sufragar sus gastos de gestión ante las instancias gubernamentales.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, que los antorchistas, hombres y mujeres, encabezados por Marco Vázquez Nicolas, coordinador en este municipio de la Costa de Oaxaca que iniciaron esta protesta.

Por medio de pancartas, dieron a conocer sus demandas entre las que resaltan, pavimentación, drenaje, ampliación de energía eléctrica, agua potable y albergues comunitarios, los cuales son indispensables para la población, indicaron.

“Exigimos liberación del recurso del drenaje en la colonia Reforma de Pinotepa Nacional”, “Corralero exige espacios dignos para nuestros niños…”, “ Para una mejor educación mejores obras en Corralero”, se leen en cartulinas sostenidas por mujeres antorchistas.

De igual manera, el seccional region Costa-Pinotepa exige el oficio de autorización para  el proyecto del albergue estudiantil “Lic. Benito Juárez” en esta ciudad; también piden que se liberen los recursos para pavimentación en Mancuernas agencia de Pinotepa Nacional.

Los manifestantes que atravesaron una cuerda sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, llegaron de los municipios de Jamiltepec, Cacahuatepec y de Pinotepa Nacional para exigir la liberación de los recursos para viviendas, las cuales son del pliego petitorio del año 2017, informaron.

Por esto se formaron largas filas de autos en ambos sentidos quienes transitan a paso lento para continuar hacia sus destinos; la Policia Federal informó que no se han presentado incidente alguno.