Oaxaca, Oax.- A pesar de los primeros pagos que se dieron a trabajadores de contrato del sector Salud de Oaxaca hoy integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) llamaron a solidarizarse y estar atentos ante las reformas estructurales.

El paro laboral continúa en centros de salud y hospitales, aunado a que nuevamente marcharon para exigir una mesa de diálogo, en este sentido integrantes de FUSION acompañados de representantes de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron de un escenario “complicado” para los sindicalizados.

Marcelino Coache del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez denunció la quiebra del fondo de pensiones del Municipio de Oaxaca de Juárez por lo que llamó al edil, José Antonio Hernández Fraguas a sentar una negociación.

Por su parte los sindicalizados del STEUABJO  demandaron atención a sus peticiones de lo contrario podrían iniciar la huelga el próximo primero de febrero.

Este sindicato apoyado por FUSIÓN  bloquearon desde la avenida Universidad hasta el crucero de 5 señores para exigir una mesa de negociación y a su paso tomaron por lo menos 8 unidades de transporte con los que cerraron este crucero importante.