CANCÚN, QUNITANA ROO

El expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante fue detenido la tarde de este jueves por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en coordinación con elementos ministeriales de la Ciudad de México.

Al respecto, el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen declaró que la detención –realizada con base a oficios de colaboración que la Fiscalía de Combate a la Corrupción de Quintana Roo giró a la Procuraduría General de la República (PGR)-  se le notificó entre las 17:00 y las 17:30 horas.

El exfuncionario se encontraba en un centro comercial junto con su esposa. Tras la detención se le realizó la valoración médica correspondiente, al término de esta certificación será trasladado a Quintana Roo donde es requerido por un juez.

El fiscal estatal precisó que existen tres carpetas administrativas por las que jueces giraron las respectivas órdenes de aprehensión: una por desempeño irregular de la función pública, otra por peculado de un aproximado de 155 millones de pesos y la tercera también por peculado de 5 millones de pesos.

Al momento de la aprehensión, el excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza en las elecciones de 2016, vestía con playera, pantalón de mezclilla, chamarra y gorra. Luce barba de varios meses y lentes.

 

Excélsior