Oaxaca, Oax.- La calzada Eduardo Vasconcelos fue bloqueada nuevamente por agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), en cobertura a su séptima plática con representantes de la administración central de la máxima casa de estudios, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los sindicalizados que previamente marcharon de Ciudad Universitaria, exigen el respeto y revisión de las 69 cláusulas de su contrato colectivo de trabajo, la liberación de 36 jubilaciones para trabajadores que ya cumplieron sus años de servicio, un aumento salarial y otras prestaciones laborales.

De acuerdo a Fernando David López Cruz, secretario general del gremio sindical, hasta el momento no han logrado un avance satisfactorio a sus peticiones, por lo que es inminente el estallamiento de la huelga para el primer minuto del 1 de febrero. En tanto seguirán con sus acciones de presión hacia las autoridades universitarias y del estado para que les ofrezcan respuestas aceptables. Cabe destacar que sus movilizaciones afectan severamente a la ciudadanía.