Oaxaca,Oax. En su asamblea de delegados que concluyó esta tarde, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinó continuar sus movilizaciones, y con ello continuar paralizando la atención en clínicas, centros de salud y hospitales, en perjuicio de personas de escasos recursos económicos.
Según los Servicios de Salud del Estado, desde mediados de la semana, tras intensas negociaciones en la ciudad de México, se logró conseguir financiamiento para pagar salarios atrasados una quincena a unos cuatro mil empleados; además, ofreció una mesa de análisis para determinar las áreas en que se podrá prescindir de trabajadores bajo contrato.
Pese a ello, los sindicalizados que encabeza Mario Félix Pacheco, determinaron continuar desde esta semana con parios de labores, marchas, bloqueos, tomas de oficinas y de caseta de peaje, además de volanteos y sitio a la capital.
Para este sábado, según su plan de acción, es efectuar volanteos informativos en los principales cruceros de la capital, así como permitir el paso de vehículos en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.