Oaxaca, Oaxaca. La opción del partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, para la presidencia del Municipio de Oaxaca de Juárez es Oswaldo García Jarquín, quien en la actualidad se desempeña como coordinador organizativo municipal, con una buena trayectoria de trabajo político.

Morena que va en la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” con el Partido del Trabajo -PT- y el Partido Encuentro Social -PES-, tiene la responsabilidad de definir al candidato a edil para la capital del estado.

En ese contexto la dirigencia estatal de Morena en Oaxaca exhortó a su militancia a no distraerse en la desinformación generada en los últimos días, en relación a que otros partidos políticos tienen metidas las manos en la definición de las candidaturas.

En la referida coalición, Morena es el representante legal y financiero y es el único Instituto político que lleva a cabo los registros de los candidatos, como en el caso de Oswaldo García en quien recayó la encomienda de los consejos estatal y nacional.