RADIO RED

Se pronostican lluvias de muy fuertes a dispersas en 28 entidades del país, así como temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se prevén lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Durango y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas, podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Por otro lado, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

El SMN también pronosticó precipitación de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas serán originados por un canal de baja presión que se ubica en el sur del Golfo de México, los remanentes del frente frío número 24 y la propagación de humedad proveniente de la vertiente del Océano Pacífico.

Mientras tanto en el Valle de México se espera cielo nublado. Intervalos de chubascos en la región acompañados de descargas eléctricas. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente templado durante el día. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 5°C, y en el Estado de México una máxima de 18°C y mínima de 1 a 3°C.
Redacción Formato 21
Foto: Conagua