Ahora que los migrantes están siendo la moneda de cambio en los Estados Unidos, a lo mejor convendría que los candidatos presidenciales de México dijeran cómo piensan ayudarlos aquí y allá.

La iniciativa Agenda Migrante convocó a los tres precandidatos a participar este sábado en un foro de encuentro con migrantes, académicos y activistas en la ciudad de Los Ángeles, en California.

El colmo es que hasta ayer ni Anaya, ni López Obrador, ni Meade (en estricto orden alfabético) habían confirmado su asistencia ni habían dicho si mandarían a alguien en su representación para hablar del tema.

¿A poco de veras no tienen nada qué decirle a los paisanos que mandan miles de millones de dólares cada año a México?

ZAPATERO A TUS ZAPATOS
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid debería de dedicarse a los temas de su sector, y que nada tienen que ver con la legalización de la marihuana. Y es que ayer que se aventó la puntada de decir que hay ciertas áreas turísticas en que la debería de estar legalizada la famosa y polémica mata. La verdad es que el tema le corresponde al Poder Legislativo y aunque en el 2017 parecía que la iban a entrar le sacaron la vuelta. Ya en elecciones se vuelve un tema tabú y seguramente en el PRI deben estar diciendo: no me ayudes, compadre.

SIN DECIR: AGUA VA…
Los mexicanos despertaron ayer ante una terrible noticia: el precio de peaje de las casetas del 44 por ciento de las carreteras del país aumentaron su costo y la Capufe, órgano que regula las tarifas, ni siquiera se tomó la molestia de avisar con anticipación las modificaciones. En promedio los costos se elevaron un 4.2 por ciento con relación a los del año pasado a excepción de las que se encuentran instaladas en la carretera México-Cuernavaca, las cuales aumentaron su precio un 32 por ciento debido a los cierres que provocó el socavón del Paso Exprés.