Olvídate del café por un momento y descubre tu nueva bebida favorita en la siguiente lista de recomendaciones.

El frío continúa y tal parece que no se quiere ir de la ciudad. Por ello, cuando los abrigos parecen no ayudar demasiado para entrar en calor, nos proponemos animarte a probar las siguientes bebidas calientes que, te garantizamos, aumentarán tu temperatura corporal.

Y porque no todo es café, te proponemos una lista de las bebidas calientes más originales que podrás encontrar en la Ciudad de México, así tendrás opciones para animarte a salir de casa estos días de frío.

Masala (Chai)

El masala, una bebida tradicional india -popularmente conocida como Chai- reúne diferentes especias que desprenden grandes propiedades, entre ellas, una muy importante: quitarnos el frío. Si buscas un chai de calidad, Chai Bar es la opción que debes elegir; aquí encontrarás una rica preparación de la casa que toma al té de limón como base, además de las clásicas especias, que combinan perfecto con leche de soya. No puedes dejar de visitar este lugar en la Condesa, en Chilpancingo 105.

Leche dorada

Se le denomina así por su consistencia y color, ya que realmente no es una leche a base de lactosa. Lo que integra esta bebida es la fusión de cúrcuma y leche de coco, esta última, proveedora de múltiples beneficios a la salud. En la ciudad podrás encontrar muchas casas especializadas de té donde tienen esta preparación, pero te recomendamos que visites un pequeño lugar llamado Casa Tassel, ubicado en Cordoba 110, en la Roma, donde además de esta bebida encontrarás varios tipos de té.

Cacao con chile chiltepín

Esta bebida caliente tradicional se reinventa en un lugar donde su preparación incluye pimienta y chile chiltepín. Y aunque puede tener -o no- un shot extra de café, la bebida, por sí sola, ofrece un verdadero juego de sabores en el paladar. Claro, no es para todos, pero sin duda es una buena opción de bebida caliente si estás aburrido de las preparaciones convencionales. Lo podrás encontrar en Terra Garat de la Roma, Polanco, Reforma, Amberes y Coyoacán.

Ponche de frutas con piquete

Si te quedaste con ganas de seguir disfrutando el clásico ponche de frutas de las fechas decembrinas, este lugar de la Roma lo mantiene para ti durante todo enero. Biergarten tiene una excelente preparación de ponche que incluye los ingredientes, con su respectivo “piquete” de ron, que si no te ayuda a alejar el frío, al menos te hará olvidarlo por un momento.

Gluhwein

¿Quién dijo que el vino no se puede tomar caliente? Basta probar el gluhwein, bebida preparada con base en vino caliente que incluye especias y ayuda a eleva el calor corporal que tanto nos falta en estos días a causa del frío. De origen alemán, esta bebida también podrás encontrarla en la ciudad, y qué mejor que probarla en Nibelungengarten, ubicado en doctor José María Vertiz 1024, en la colonia Narvarte. Pruébalo acompañado de un Stollen, delicioso postre alemán. Será una de tus bebidas calientes favoritas.

Pozol

Una bebida ancestral de los antiguos habitantes de México, eso es el pozol. Proveniente de la época de los mayas, zoques y chiapanecos, see emplea en su preparación una base de maíz cocido, cacao y granos de pochotl, y es ideal para combatir el frío. Un buen lugar para disfrutarla es en la Cafeleería, ubicada en la avenida Taxqueña 1832, en Coyoacán.