Andrés Manuel López Obrador dijo que Cuauhtémoc Blanco ganó la encuesta de Morena, PES y PT para ser aspirante a gobernar Morelos.

Andrés Manuel López Obrador destapó este domingo a Cuauhtémoc Blanco como precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para la elección de gobernador de Morelos.

Autógrafos, ‘selfies’ y saludos: así es un día de Cuauhtémoc Blanco como alcalde

Cuauhtémoc Blanco termina convenio de Mando Único; el gobierno de Morelos lo desmiente

“En una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, dijo López Obrador, en referencia a la encuesta con que se definiría al candidato de Morena, PES y PT.

Las dos opciones eran Cuauhtémoc Blanco, y el senador Rabindranath Salazar.

De gira en Chiapas, López Obrador, precandidato presidencial de Morena, recordó las confrontaciones que ha tenido Blanco con el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos que es preferible olvidar su nombre”, mencionó el precandidato presidencial. “Ha resistido Cuauhtémoc”, agregó.

Como futbolista profesional, Blanco jugó en los equipos América, Necaxa y Veracruz, además del Valladolid de España. Con la Selección Mexicana disputó dos mundiales.

Desde diciembre de 2015 es alcalde del municipio de Cuernavaca, Morelos.

En 2016, Blanco fue señalado por presuntamente cobrar siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), a la alcaldía de Cuernavaca. El exfutbolista ha negado esa acusación, y se deslindó del PSD.

Animal Político