La corporación mantiene acciones disuasivas en las ocho regiones de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2018. La Policía Estatal a través de sus Comandancias Regionales en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, reportó que como resultado de los recorridos de seguridad desplegados en esas demarcaciones, se registró la detención –en distintas intervenciones- de tres personas por la portación sin licencia de armas de fuego.

La Comandancia Regional con base en El Espinal, Juchitán, informó a las 19:50 horas del pasado viernes, durante los patrullajes realizados en la zona oriente, específicamente en el camino de terracería que conduce de Zanatepec a Hierba Santa, a la altura del puente Suruhuapa, efectuaron la detención de dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de Fernando T. M., de 46 años y Uber E. G., de 35 años de edad, quienes viajaban en el vehículo de motor color negro, marca Chevrolet, de cabina y media, con placas de circulación RX21670 del Estado; al efectuar una revisión de rutina, tras el asiento del conductor fue localizado un rifle calibre 22, matrícula 23-919018, modelo 20, con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles y una caja de cartón pequeña, marca águila, con 42 municiones más del mismo calibre.

Por lo anterior, dichas personas, así como el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero, quien determinará lo correspondiente.

En tanto, la Comandancia Regional con sede en Puerto Escondido, dio a conocer que siendo las 21:35 horas, sobre la carretera de terracería que conduce del Malucano a Santa María Colotepec, a la altura del paraje El Malucano, fue efectuada la tercera detención.

El imputado responde al nombre de Abisai A. B., de 20 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego larga, tipo rifle, marca Stevens, de un tiro, modelo 87ª, con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente, el arriba nombrado y el arma de fuego fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, quien se encargará de determinar lo procedente conforme a Derecho.