El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, aseguró que se tiene a personas honestas, capacitadas y ajenas al gobierno y a grupos que pueden ayudar al diseño de un proyecto que garantice la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que esto se debe fincar en la verdad a través de una contraloría ajena a las partes en conflicto, lo que podría funcionar en la solución de problemas como el del sector salud.

“Si tenemos el valor de dar este paso, experimentaremos que crece la participación, que cada sector y organización va tomando su lugar, que si es posible vivir de otra manera y mejorar”, añadió.

Apuntó que cuando no se capacita ni se respetan las funciones propias, se ataca, se manipula y se divide, no se ven convicciones, no se lucha por la vida auténtica ni por el bien común.

Puso como ejemplo algunas campañas electorales, o la manera de guiar y de gobernar de algunos, la irresponsabilidad social en la manera de expresar el malestar de grupos en conflictos.

Indicó que es urgente tener el valor de tomar conciencia y como sociedad, marcar la ruta a seguir para detener la ola de corrupción y de violencia que está envenenando y destruyendo.