Ahorradores defraudados en diversas comunidades de Oaxaca prevén manifestarse en las sedes de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas, así como en las oficinas de las ciudades Administrativa y Judicial, en Tlalixtac y Reyes Mantecón, respectivamente.
Lo anterior, para exigir al gobierno estatal se concrete el pago del dinero que debe aportar al Fideicomiso Pago (Fipago), y que en el sexenio de Gabino Cié Monteagudo no se concretó en su totalidad.
De acuerdo con el Frente Único de Ahorradores Drefraudados de Oaxaca, que dirige Mario Herrera, desde hace nueve años han estado luchando para recuperar parte de los bienes que fueron perdidos tras la quiebra de diversas cajas.
En el sexenio de Ulises Ruiz únicamente fueron promesas de pago y en el sexenio anterior se logró que se comenzara a pagar pero en el quinto año quedaron detenidos los demás procedimientos de liquidación e incumplió la aportación de 309 millones de pesos para cinco mil 884 defraudados.
Este año, lograron un encuentro con el gobernador Alejandro Murat, quien ofreció el respaldo de su gobierno para gestionar la aplicación de los recursos; sin embargo a la fecha no se ha concretado la firma del convenio respectivo, esperan que se resuelva pronto, por mientras  se movilizarán.