• Usuarios reportan llamadas y visitas domiciliarias de supuestos empleados bancarios.

• Solicitan a los usuarios entrega de sus tarjetas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios y al público en general  sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de  Banco Santander con la finalidad de engañarlos y obtener un beneficio económico.

Recientemente esta Comisión Nacional recibió quejas de usuarios que reportan a supuestos empleados del Banco, los contactaron vía telefónica para concertar cita domiciliaria para informarles el cambio de su tarjeta por mayor seguridad, acudiendo a su domicilio particular para la entrega del plástico, indicándoles que a partir del siguiente día podían acudir a la sucursal a recoger la nueva tarjeta, tiempo que utilizan estas personas para hacer diversas compras a nombre del tarjetahabiente.

Es importante mencionar, que los usuarios que reportaron dichas llamadas y visitas de estafa, mencionan que se presentan con gafete que contiene el logotipo del banco y entregan sobres con documentación apócrifa con membrete de la Institución Financiera de la supuesta nueva tarjeta.

La CONDUSEF alerta y pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente busca perjudicar sus finanzas.

Asimismo, la Comisión Nacional les recuerda que ningún empleado bancario está facultado para:
• Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
• Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
• Otorgar o tramitar créditos.
• Acudir a domicilios para requerir tarjetas bancarias (Crédito-Debito)
• Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
• Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.