En medio de los rumores de que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anda de rebelde con su partido el Verde y con el PRI, y que trae su corazón con Morena, ayer en su cuenta de Facebook sucedió algo que incrementa más la veracidad del rumor. En la famosa red social salió con una chamarra de color marrón igualita a la del partido de Andrés Manuel López Obrador. Y justo este fin de semana también el tabasqueño recordó que fue el abuelo de Velasco quien le regaló el Tsuru con el que hizo una de sus campañas. Son demasiadas casualidades en la vida política del “Güero” Velasco ¿O no?

¿SIGUE EGIDIO?
Las cosas en Tamaulipas pueden ponerse peor de lo que están. Al de por si enrarecido ambiente violento que desde hace años azota a la entidad, ahora podría venirse una historia como la de Veracruz y Quintana Roo. Y es que la Auditoría del Estado está investigando una serie de anomalías financieras relacionadas directamente al ex Mandatario Egidio Torre Cantú. Lo más curioso es que según dicen los resultados de la investigación estarían dentro de varias semanas. Justo ya en la campaña electoral. ¿Qué tal?

PEPE CHON ALFARO AL SENADO
El diputado del PRI, José Encarnación Alfaro se registró para el proceso interno a la candidatura del Senado de la República por la Ciudad de México. Conocido entre los viejos y los jóvenes como un priista que lo mismo sabe arrastrar el lápiz que andar por tierra con los estatutos en la mano y la Ley Electoral en la mano. Sin duda esta es una de las primeras buenas jugadas visibles del candidato Mikel Arriola.