* Se anota Mariana Benítez como pre candidata al senado en segunda formula

 

Oaxaca, Oax.- Ex funcionarios y diputados locales se inscribieron durante el fin de semana  ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como pre candidatos a las diputaciones federales.

Cerca del cierre de la convocatoria arribó la actual diputada federal priista y líder del OMPRI, Mariana Benítez Tiburcio para registrarse como pre candidata a la segunda fórmula del Senado de la República, toda vez que la primera formula corresponde al PVEM.

Horas antes acudió la ex secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos a entregar su documentación y se le tome en cuenta como pre candidata al distrito 04 Tlacolula.

De igual forma llegó la ex titular del Registro Civil, Martha Alicia Escámilla León para registrarse como pre candidata en el distrito 08 Oaxaca de Juárez.

 

El sábado, un solitario ex secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez acudió a la sede del tricolor ubicado en Santa Rosa Panzacola para registrarse como pre candidato por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Casi temeroso de los medios de comunicación, el antecesor de Juan Díaz Pimentel, actual titular de los SSO y quien suspendió el pago a más de 3 mil 200 trabajadores, acusándolos de aviadores, lo que desató una crisis en el sector con afectación en miles de oaxaqueños, presentó su documentación saludo de mano a los integrantes del órgano auxiliar y salió de las instalaciones. Ni cohetones ni música de banda.

Horas más tarde, Eduardo Rojas Zavaleta, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura se registraba como aspirante a la candidatura por el distrito 09 con sede en Puerto Escondido.

“He trabajado muy duro en el todo el estado, pero desde hace muchos años en mi distrito, en mi región y espero contar con el apoyo de mi gente para llevar sus demandas al Congreso y tener un Oaxaca en desarrollo”, dijo.

Minutos más tarde, el ex Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina se registraba como aspirante a la candidatura por el distrito 07 con cabecera en Ixtepec.

Apoyado con música de viento, cohetones y porras, el ex titular del Registro Civil y Diconsa, Jorge Illescas Delgado presentó su documentación ante la Comisión para ser considerado pre candidato en el distrito 01 con sede en Tuxtepec.

Momentos después, la todavía diputada local priista Felicitas Hernández Montaño se registró como pre candidata a la diputación federal ahora por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula.

Así mismo, la legisladora local Mercedes Rojas Saldaña presentó su solicitud de registro como pre candidata a la diputación federal por el distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Más tarde, arribó la ex titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), María Luisa Matus Fuentes, para registrarse como pre candidata por el distrito 07 con cabecera en Ixtepec.

Por la tarde, el ex delegado de Prospera en Oaxaca Jorge Zárate Medina, llegó a la sede del tricolor para inscribirse como pre candidato a la diputación federal por el distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ya en el cierre del primer día, arribó Martín Matus Alonso para anotarse como pre candidato a la diputación federal por el distrito federal número 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.