Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realiza un paro de 12 horas como medida de presión para que el rector Eduardo Bautista Martínez, de respuesta a sus peticiones.

Señalaron que la rectoría no ha dado una sola propuesta de solución, a pesar de que el pliego fue entregado en el mes de noviembre del año pasado.

Dijeron que se tienen severas violaciones al contrato colectivo de trabajo, no se ha retirado al personal contratado a espaldas del sindicato, no se ha basificado a los eventuales que por tiempo laboral ya les corresponde, además de no atenderse programas como el de Calidad y Eficiencia, entre otros.

El tiempo avanza y la huelga se estaría llevando a cabo el primero de febrero en caso de no lograr una solución, por ello implementan medidas de presión a fin de que se tenga atención a sus peticiones.

El paro que realizan este día es de 12 horas, en tanto analizarán las acciones a realizar, y responsabilizaron al rector en caso de que se llegue a la instancia de la suspensión indefinida de labores por no tener la sensibilidad para resolver sus demandas.