Oaxaca, Oax.- El pedalista Ulises López ganó la Clásica Ciclista de San Sebastián Tutla, Oaxaca, que fue coordinada por la Comisión Reorganizadora en Oaxaca de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Unos 40 pedalistas participaron en la competencia que se disputó sobre avenida Ferrocarril, en un circuito de aproximadamente tres kilómetros por vuelta, correspondiente a San Sebastián Tutla.

Se participó en las categorías: élite con juvenil, máster libre (35-49 años) y máster 50 con femenil.

Desde las primeras vueltas al circuito, los ciclistas Eduardo Díaz, Rodrigo Omar Martínez y Pedro Fierro, le pusieron ritmo a la competencia. Pero dos vueltas después de darse la salida se integró Jonathan Reyes, quien comenzó a jalar al grueso del pelotón y faltando tres vueltas para concluir la carrera se dio a la fuga, pero el resto del grupo no respondió debido a que su participación no fue oficial por haber tomado la salida a tiempo.

Después de dar 20 vueltas al circuito, en la recta final se dio un embalaje por los primeros lugares, en el que salió mejor librado Ulises López, quien se quedó con el primer lugar, relegando a Rodrigo Omar Martínez y Eduardo Díaz, a la segunda y tercera posición respectivamente.