Joana Suárez
En 29 días del presente año, los fuertes vientos han derribado ocho vehículos de transporte pesado, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Anoche y este lunes, fueron volcados tres tráileres, principalmente en la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa, en el tramo de las comunidades La Venta-La Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en dicha zona este día se han registrado rachas de vientos de hasta 144 kilómetros por hora y en las próximas horas podría alcanzar los 200 kilómetros por hora.
Lo anterior debido al Frente Frío número 25, que aunado a otros fenómenos hidrometeorológicos, han provocado fuertes vientos, marcado descenso de la temperatuta, que se prolongarán en las próximas 48 horas.
Protección Civil del Gobierno del Estado recomendó a la población en general, a extremar sus medidas preventivas; a los conductores de vehículos que cruzan por el Istmo, tomar las previsiones necesarias a fin de evitar accidentes como los ocurridos con los camiones de carga pesada.