Oaxaca, Oax.- Ya recuperado del accidente que sufrió hace dos meses, el ciclista oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena se concentrará a partir de esta semana en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en busca de retomar su nivel competitivo para lograr su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Días después de haber sido galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2017, Iván Carbajal sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, por lo que tuvo que ser hospitalizado y posteriormente en receso para su recuperación.

“Voy a entrenar en el velódromo, con la finalidad de recuperar mi condición física”, sentenció el seleccionado nacional oaxaqueño Iván Carbajal.

Comentó que en el mes de marzo próximo serán las competencias que definirán a los ciclistas mexicanos que integrarán el equipo de pista. “Al parecer la calificación será en pruebas individuales, por lo que me emplearé en dar la marca en la persecusión individual”.

El oaxaqueño Iván Carbajal consideró que sus mejores pruebas en el ciclismo de pista son por equipo, en el scracth (en línea) y la prueba por puntos.