De forma muy anticipada parecen estar actuando desde los diversos cuartos de guerra de los aspirantes presidenciales en respuesta a las encuestas preelectorales que se han ido conociendo, aunque parece que dependiendo a quien se le pregunte es el sondeo que vieron. AMLO se muestra confiado (nuevamente) de la ‘cómoda’ ventaja que le muestran sus números; desde el PRI afirman que Meade está por alcanzar al tabasqueño (también según sus encuestas), y desde el Frente aseguran que es solo cuestión de tiempo para que Anaya rebase al hoy puntero. A todos se les olvida que en los últimos años las encuestas electorales han estado lejos de ser acertadas, y no dude que conforme se acerque el 1 de julio comiencen a descalificar las que no les favorecen. Como dicen: esa película ya la vi.

SIN AVAL DE LA SEP
La Secretaría de Educación Pública determinó que habrá suspensión de clases en algunas delegaciones de la Ciudad de México. Sin embargo lo cierto es que los padres no necesitan el aval o anuncio de la dependencia para no llevar a clases a sus hijos y evitar enfermedades. La SEP había dicho que sólo si las temperaturas bajan a menos de cero se tomaría la acción de suspender clases pero finalmente lo aceptó. ¿Buena o mala decisión? Juzgue usted.

EN CARNE PROPIA
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República y Mikel Arriola, quien aspira a gobernar la Ciudad de México se pasaron ayer una hora arriba de su vehículo para recorrer tan sólo 14 kilómetros. Meade dijo en su cuenta de twitter que aprovecharon la ocasión para hablar de las propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país. Que bueno que vivieron en carne propia algo que sufren todos los días millones de automovilistas, viviéndolo en carne propia es como pueden salir soluciones reales.