Oaxaca, Oax.- El hartazgo ciudadano por la imperante corrupción de actores políticos y partidos se reflejará en las urnas en este proceso electoral, consideró la Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja.

Al ser cuestionada sobre este tema, señaló que es urgente desarticular círculos de corrupción, sobre todo en la que se  ha generado en torno a la reconstrucción de las viviendas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Díaz Pantoja señaló que es urgente que está situación se denuncie a pesar de la poca confianza en las autoridades, para que se tomen cartas en el asunto, porque muchas mujeres y hombres siguen en las calles o quedaron sin apoyos y hoy quienes generaron esa corrupción son quienes pretenden seguir en la vida política de Oaxaca como el caso del Presidenta Municipal de Juchitan de Zaragoza.

Tambien consideró que otra manera en que se esta generando corrupción desde los partidos políticos es la falta de transparencia de la aplicación de los recursos que se les asigna.

Es por ello que dijo, que el PMR a pesar de ser pequeño, de reciente creación y que cuenta con pocos recursos dará cuenta de como lo estará aplicando; “porque es un recurso público, del pueblo lo que se esta manejando y se tiene que hacer con responsabilidad”.

La gente está dejando de creer en los partidos; en este sentido invitó a la Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Nancy Ortíz  y de los Presidentes de los demás partidos en Oaxaca a transparentar sus recursos.

Asimismo dio a conocer que exigirá la remoción del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana  de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera debido a la falta de confianza para que este al frente de este proceso electoral.

“El presidente tiene línea marcada es una línea priista y no precisamente del gobernador. No hay confianza en el  presidente  y vamos a pedir su remoción no podemos confiar en sus manos y en su poder el proceso electoeal que se avecina porque sino fue un árbitro justo en el registro de nuestro partido no lo puede ser en un proceso tan importante”.