*Busca cobijarse en la presidencia de Miahuatlán, Óscar Valencia y en Xoxocotlán busca volver Héctor Santiago

Alberto Ortiz

Decenas  de priistas, entre ellos ex funcionarios, concejales y diputados federales se registraron la tarde de hoy como pre candidatos a las presidencias municipales por el régimen de partidos políticos.

Uno de los municipios que más demanda tuvo fue la Ciudad de Oaxaca, en donde se inscribieron dos ex funcionarios, un síndico de la actual administración, un ex diputado local y una legisladora en funciones.

Desde temprana hora, el ex Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, arribó a la sede priista acompañado de su familia y amigos para entregar su documentación ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos.

En su mensaje a la militancia llamó a la unidad de los contendientes para construir una candidatura sólida y tener ventajas de cara a la contienda del próximo primero de julio.

Más tarde, haría lo mismo el ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Sánchez Aguilar, quien llevó poca porra a su registro en el auditorio Luis Donaldo Colosio.

Otro que también llegó a anotarse para la capital es el actual Síndico Municipal en la administración de José Antonio Hernández Fraguas, Juan Antonio Lira Vásquez, además de la actual diputada local y cercana a Javier Villacaña, Laura Vigñón Carreño.

Sin embargo al límite para el cierre de los registros, llegó derrapando la ex directora del DIF estatal y mano derecha de la presidenta honoraria, Iveth Morán, Mariana Nassar Piñeyro, quien fue ampliamente ovacionada.

Otros que llegaron  a anotarse fueron el actual presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, quien llevó banda de música, fans y acompañantes para su registro, pues buscará la reelección.

También arribó el controvertido y cuestionado ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, “el Lobo Mayor” , quien aseguró tener los alcances (económicos) para recuperar el municipio, hoy en manos de un perredista.

Otro de los innombrables que llegaron a la sede del PRI a entregar su documentación fue el todavía diputado federal, Óscar Valencia García, quien buscará la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los propios priistas cuestionaron el derroche del legislador, a quien en redes lo exhibieron recorriendo la zona de Loxicha con más de 10 guaruras , todos armados con fusiles de asalto.