Lo que son las cosas. En Inglaterra en la Cámara de Los Lores, Michael Bates renunció a su cargo avergonzado por haber llegado 2 minutos tarde. Y no es broma, renunció por ese motivo. En cambio en México ayer que inició el periodo de sesiones los legisladores mexicanos llegan tarde y sin rubores, y apenas mostraron preocupados por que se les acaba el tiempo de la Legislatura y no han nombrado al titular de la Auditoría Superior de la Federación y al Fiscal Anticorrupción entre otros nombramientos importantes pendientes. Y claro, ni les da pena ni contemplan renunciar. Así las cosas.

EL DILEMA DE ZEPEDA
Nos cuentan que en el PRD están queriendo convencer a Juan Zepeda para que se vaya a la contienda de alcalde del Municipio de Nezahualcóyotl. Y es que en una encuesta el único que puede salir por arriba de Juan Hugo de la Rosa, actual edil de ese municipio, es Zepeda. Sin embargo al hacer cuentas los analistas de Por México al Frente dicen que les daría más votos en la carrera presidencial que Zepeda busque el Senado por el Estado de México. En esas andan ambos grupos queriendo cada uno por su lado queriendo convencer al taquillero Juan Zepeda. Atentos.

CUESTA ARRIBA Y LO QUE SIGUE
Que siempre no. A pesar de que Mikel Arriola había dado como oficial que el Verde se sumaría a su candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el partido del Tucán presentará su propia candidatura en la capital del país. Si el exdirector del IMSS ya tenía muy complicado ser competitivo en una ciudad de izquierda en las próximas elecciones, el panorama luce aún menos alentador. El Verde prácticamente lo dejó a su suerte. ¿Cuál será su siguiente paso en la CDMX?