Oaxaca, Oax.- Bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y en coordinación con la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO),  este sábado 03 de febrero en el gimnasio Ricardo Flores Magón se realizará el selectivo estatal de luchas asociadas.

El objetivo de integrar la selección oaxaqueña que participará en la etapa macro regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Los mejores exponentes de la lucha en Oaxaca, buscaran dar los mejor de sí para conformar los selectivos en las diferentes categorías que convoca la competencia nacional tanto en la rama varonil como femenil, en los estilos libre y greco, se contempla la participación de más de 150 pancraciastas.

La etapa macro regional se llevará a cabo en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en fecha aún por definir;  Oaxaca competirá contra los estados de Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Chiapas y el anfitrión UNAM.