Oaxaca, Oax. Las marchas y protestas continúan en este cierre de semana en Oaxaca, esta mañana integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marchan desde el mercado zonal de Sata Rosa en exigencia a demandas de obra social.

Mientras tanto la Huelga continúa en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por integrantes del STEUABJO quienes exigen por lo menos 3 millones y medio para 37 jubilaciones, así como incremento a la canasta básica de alrededor de 400  mil pesos, entre otras demandas.

Asimismo el Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino se manifestará en el crucero de 5 Señores, de manera simbólica en apoyo a trabajadores de la Secretaría de Salud y en contra de las reformas laborales y estructurales.

Las movilizaciones de Integrantes de  Sección 35 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de Salud continúa. A las 10 acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para solicitar salarios devengados.

Además realizarán una marcha de las oficinas de la Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al argumentar despidos injustificados.