Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración,  recuperó durante el ejercicio 2017 más de 4.2 millones de pesos por concepto de siniestros de vehículos oficiales, así como pérdida, robo o extravío de diversos bienes muebles que son propiedad del Estado.

Resultado de diversos procedimientos realizados por la Dirección Jurídica en el año 2017, se pudieron recuperar estos recursos que representaban un pasivo en las finanzas estatales.

Esta cantidad es el resultado de las gestiones realizadas por personal de la Secretaría de Administración ante las diferentes aseguradoras que tienen suscritos contratos con el Gobierno del Estado. Asimismo, los resguardantes de los bienes robados o extraviados que fueron omisos en su carácter de servidores públicos, debieron reintegrar a favor de erario público el valor de dichos bienes.

Una vez completados los procedimientos jurídicos de su restitución, se entregó dicho monto a la Secretaría de Finanzas para su correspondiente incorporación al erario estatal.

El Gobierno de Oaxaca recuperó más de 4 millones por concepto de siniestros de vehículos oficiales, así como 123 mil pesos por pérdida y robo de radios y  artículos como equipo de  cómputo, mobiliario, electrónicos, etc.