Con la participación de nueve equipos, comenzó la actividad del segundo Torneo de Basquetbol Infantil de nivel Primarias, en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

La ceremonia inaugural se celebró en la cancha de la unidad deportiva de esa localidad conurbada a la capital oaxaqueña, la cual fue encabezada por el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez, quien estuvo acompañado del director de Deportes Municipales, José Antonio García Aguilar.

Con el desfile de equipos participantes, algunos de ellos acompañados de botargas, inició la ceremonia de apertura.

Posteriormente, el edil municipal Manuel Xavier García Ramírez dio la bienvenida a los participantes, y los felicitó porque “practican un deporte, y mejor aún que lo hacen con el basquetbol, qué es el mejor deporte del mundo”, consideró el edil, quien también practica el llamado “deporte ráfaga”.

En su turno, el director de Deportes Municipales de San Jacinto Amilpas, José Antonio García Aguilar, agradeció el apoyo que se ha recibido de la autoridad municipal para promover el deporte en esa jurisdicción.

Como motivación a los participantes, Manuel Xavier García Ramírez entregó un balón oficial para la práctica del basquetbol a cada uno de los equipos participantes en el torneo, y posteriormente rifó dos juegos de uniformes, que fueron ganados por los equipos Toritos Jr y Yahuiche.

Finalmente, el presidente municipal realizó el tiro a la canasta, con el que de manera oficial se puso en marcha el Torneo de Basquetbol Infantil de nivel Primarias, en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.