Oaxaca, Oax.- 60 atletas de Acuarela Natación Acuasomática, Instituto “Luis Sarmiento”, Al Agua Patos y nadadores libres participaron en el primer Acuatlón de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) 2018.

La competencia combinada constó de una prueba inicial de carrera a pie, continuó con natación y finalizó con carrera a pie, teniendo como sede las instalaciones del Instituto “Luis Sarmiento” (Inlusa) de esta ciudad.

En el certamen promocional se compitió en las categorías 13 años y mayores, 11-12, y 9-10 años, en las ramas femenil y varonil. En 13 años y mayores (dos kilómetros de carrera a pie, continuó con dos kilómetros de nado y dos kilómetros de carrera pedestre), mientras que para la división de 11-12 años (un kilómetro de carrera a pie, un kilómetro de natación y un kilómetro de carrera a pie) y en el grupo de 9-10 años (500 metros de carrera, 500 metros de nado y 500 metros de carrera a pie).

En la categorìa de 13 años y mayores, los triunfos fueron para Rubí Pérez Santos y Lenin Vivaldo Quintero; en 11-12 años, los ganadores fueron Jessica Cruz Ángeles y Kevin Rodríguez Ruiz; en 9-10 años, el primer lugar fue para Ana Gómez Chan y Santiago González, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Al término de la competencia, el comité organizador encabezado por Guillermo Velasco, premiò con medallas a los atletas que ocuparon los primeros lugares en cada categorìa y rama.