*Su ex operador político lo acusa de malversación de 10 mmdp

Alberto Ortiz

Oaxaca, Oaxaca. El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo  recibió la notificación legal de la denuncia de juicio político en su contra presentada por su ex colaborador, Benjamín Robles Montoya por  presunto desvío de al menos 10 mil millones de pesos.

De acuerdo a la presidenta de la comisión Instructora del Congreso local, María de Jesús Melgar se apersonó un abogado del ex mandatario  el pasado 31 de febrero en las instalaciones de la LXIII Legislatura local para conocer del caso.

Por lo que se le entregó  copia de la denuncia presentada por Robles Montoya así como por su ex empleada Amira Cruz y Alejandro Cruz Pimentel, integrante del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad.

“Se le corrió traslado de los anexos para que ellos puedan hacer su demanda, con esto la parte de la notificación ya quedo”, dijo.

Recordó que el proceso de notificación al no localizarlo en los domicilios con los que contaba el congreso local, se procedió a notificarlo a través de edictos publicados en diarios locales y en el Diario Oficial del Estado.

“Ya se apersonaron, ya entregaron la contestación y ahora el siguiente paso es proceder al periodo probatorio, una vez abierto este periodo tienen 30 días para presentar las pruebas”, indicó la legisladora de Morena.

Explicó que falta que se ordene la apertura de este lapso de tiempo.

Lo más importante es que al día de hoy por fin se logró la notificación al ex gobernador, ya que para la Comisión Instructora ha sido muy complicado el proceso por la no localización de Cué Monteagudo, anotó.

La querella fue interpuesta a principios del 2017 en la que se le acusa al ex mandatario del desvío de más de 10 mil millones de pesos a través de su operador político, Jorge Castillo.