Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato del Poder Judicial del Gobierno del Estado e Instituciones Conexas exigieron la renovación de su dirigencia encabezada desde hace dos periodos de tres años por Guadalupe Bautista Herrera.

Este 6 de febrero se llevaría acabo la Asamblea en donde se renovaría la dirigencia sindical, sin embargo debido a la ausencia del secretario de Actas y Acuerdos Fernando Reyes Alcázar, los trabajadores exigieron la nulidad del evento.

Miguel Esteban Domínguez, Secretario de Escalafón señaló que Guadalupe Bautista Herrera pretende su “perpetuidad” en el sindicato a través de Flor Moreno Heredia para evitar dar cuentas de alrededor de 2 millones de cuotas sindicales.

Los agremiados al sindicato cerraron por unos minutos la circulación vial en la privada de Avenida Universidad a la altura de sus oficinas sindicales, luego a que un notario público certificara la ausencia del Secretario de Actas y Acuerdos.

Guadalupe Bautista Herrera, Secretario General del sindicato, dio a conocer que hoy se llevaría a cabo la asamblea a las 10 de la mañana  para renovar a la dirigencia para el periodo 2018-2021. Y minimizó el movimiento de los demás agremiados al considerarle un grupo minoritario.

Según el notario público sólo 45 integrantes del Sindicato ingresaron a las oficinas para celebrar la Asamblea, los inconformes se  negaron a ingresar por considerar que según la convocatoria hasta el día de mañana podría llevarse a acabo dicha asamblea.

Según la dirigencia sindical hay un total de  321 socios quienes elegirán a sus nuevos representantes para el periodo 2018-2021.