Comer sanamente también puede protegerte de enfermar continuamente.

Ya está por terminar esa época del año en la que todo mundo estaba enfermo, por eso lo mejor que puedes hacer es seguir protegiéndote para no enfermar con los cambios de estación. Mantenerte lo más sano posible implica fortalecer tu sistema inmune.

Una de las mejores formas de hacerlo es incluir en la dieta diaria alimentos que fortalecen el sistema inmune. Presentamos una lista de nueve alimentos que lo hacen, sin ningún orden de importancia, y algunas recetas para que los consumas en la cantidad que te apetezca.

1.Pimientos rojos
Estos pimientos dulces son una fuente excelente de vitamina C, incluso mejor que las naranjas. Afortunadamente son tan dulces como este cítrico. Tenlos a la mano para mantener tus niveles de vitamina C cuando quieras permanecer sano.

* El pimiento rojo ayuda a mantener tus niveles de vitamina C.

2. Cítricos
Vitamina C, vitamina C, vitamina C. Come toronjas, naranjas, mandarinas. Todas te proporcionan una dosis sana.

* Los cítricos contienen grandes cantidades de Vitamina C.

3. Ajo
El ajo contiene selenio, que al parecer tiene un efecto poderoso sobre el sistema inmune. Y ya que el ajo le da un gran sabor a cualquier platillo, no hay razón para no comer más.

* Aparte de fortalecer tu sistema inmune, le dará gran sabor a tus platillos.

4. Sopa de pollo
No hay que sobrestimar los poderes restaurativos de la sopa de pollo. Hay estudios científicos que respaldan el poder de este viejo remedio casero. Si te empiezas a sentir mal, prepárate un poco de sopa y pronto te sentirás mejor. Si no tienes tiempo de prepararla, compra un poco en la tienda.

* La sopa de pollo no sólo es un remedio casero.

5. Brócoli
Este vegetal está lleno de vitaminas A y C, y tiene un antioxidante llamado glutatión. Es por eso que las madres siempre dicen que hay que comerlo.

* El brócoli es rico en vitaminas A y C, y tiene un antioxidante llamado glutatión.

6. Almendras
Estas nueces tienen mucha vitamina E, que es un antioxidante muy poderoso que te ayuda a combatir las infecciones. Un poco de almendras funciona pero ¿cuál es el chiste? Mejor cocínalas.

7. Cúrcuma
Esta especie podrá no ser el súper alimento que esperábamos, pero existen anécdotas que sirven para comprobar que es buena para combatir el resfriado. Y si además le agregamos lo bien que sabe con el latte, pues es suficiente para nosotros. No sólo se puede consumir con latte, también se pueden conseguir algunas recetas.

8. Espinacas
No llaman a esta hoja verde superfood por alguna razón. Tiene mucho hierro, ácido fólico, fibra, antioxidantes y vitamina C. Cocina y come todas las espinacas que quieras..

9. Yogurt
Los probióticos son los mejores amigos para mantenerse sanos. Se encuentran naturalmente en el yogurt, no sólo sirven para el desayuno también pueden ayudar a combatir resfriados.

* The Huffinton Post  / Julie R. Thomson