Oaxaca, Oax.- Sofía Rodríguez cumplirá 11 años el próximo 27 de febrero, pero le han diagnosticado un tumor cerebral cancerígeno, por lo que su mamá, buscó los mecanismos para su atención llegando hasta la Ciudad de México.

Para poder salvarla tendrá que ser tratada con radioterapias y quimioterapias, en la fase en que se encuentra necesita alrededor de 120 mil pesos para el tratamiento médico, sin contar los gastos de su estancia en la capital.

A través del Consejo de las Culturas y Artes que preside Fabiola García Calvo, se ha organizado el evento “México Vivo, la magia del textil”, para recaudar recursos en apoyo de Sofy.

La presentación se llevará a cabo el 10 de febrero en el teatro Alcalá y el costo en luneta será de 200 pesos, en la zona general de 100 pesos.

Los organizadores buscan recaudar lo más posible para que se pueda ayudar a la menor, quien tiene muchos deseos de sanar y vivir.

El restaurante Pitiona ofrece una cena para el 13 febrero, el cual tendrá un costo de 700 pesos por persona, para quienes deseen ayudar a la niña.